miércoles, 14 de octubre de 2009

Tarde pero…

Lo malo de lo digital es que no puedo decir que mi perro se comió la entrada que iba a publicar, en realidad no tengo excusas para justificar el abandono del blog, también desde hace algún tiempito quería hablar de mi estado Mérida, tierra maravillosa con montañas que adormecen pero que te mantienen vivo con su magnificencia e imponencia…

Aprovecho que el viernes pasado hace 451 años, el 9 de octubre de 1558, fue fundado este estado por el Capitán Juan Rodríguez Suárez, se declaro día de jubilo, y desato un puente, es decir, unas vacaciones de 4 días, en esos días de ocio, pase un rato preguntándome primero ¿Cómo se llamaba Mérida antes de su “FUNDACIÓN”? (información que no tengo aun y agradecería una respuesta, si alguien la tiene) ¿Por qué carájos hablamos tanto de identidad y nacionalismo pero nuestra historia comienza cuando se asentaron aquí los colonizadores o como nos gusta llamarlos “expedicionarios”? ¿Quiénes estaban hace 452 años? (esta respuesta si la encontré a medias) ¿Cuándo comenzó lo que llamamos “civilización”? también me pregunté por toooodos los personajes que han transitado con su breve espacio de tiempo este estado: artistas, políticos, religiosos, gente de a pie, todo ese cúmulo de vivencias y experiencias de los cuales somos producto, en este, nuestro espacio de tiempo…

Esto me llevo a otra pregunta ¿de quien he escuchado que transcurrió con grandeza su espacio de tiempo?, ¿A quién le hago un pequeño homenaje y que sea merideño? y me llego a la mente JUAN FÉLIX SÁNCHEZ, un viejito artista merideño que siempre sonreía, con un gran amor por el arte, con una infinita humildad y humanidad que muchos llaman “ingenuidad”, un icono y representante de nuestra cultura…

Aquí les dejo un vínculo con su vida y obra…

http://vereda.saber.ula.ve/jfs/

Un preámbulo de lo que mas o menos hizo…

Juan Félix Sánchez fue agricultor, arriero, pintor, mago, equili

brista, maromero, Presidente de la Junta Comunal de Sa

n Rafael, titiritero, payaso y Juez, arquitecto, escultor, ingeniero empírico y narrador, entre otras cosas.

Y una de sus frases…

“pa` mi lo feo es lo natural”.

1 comentario:

  1. Hola! le preguntaste a Yucef en qué consiste la cuestion...? Sería buenísimo si podemos ponernos de acuerdo para conectarnos por msn o por textos así y cuadrar temas que nos gustaría discutir.... Mi msn es nathaliaesther14@hotmail.com
    Cel: 0426-6081916
    Avísame :)

    ResponderEliminar