viernes, 16 de octubre de 2009

Arte digital y tecnología

Que es para mi.

El debate comenzó con un video que nos mostro el profesor sobre una breve historia de lo que llamamos actualmente arte digital y comenzaron a surgir preguntas, preguntas, preguntas y una que otra confusión sobre el tema, me vino a la mente el cine, animaciones, del teléfono de disco a mi celular, la televisión, internet, todo lo que nos hace interactuar con el resto del mundo de una u otra forma, ¿Qué es el arte digital?, ¿es un medio?, ¿Es la expresión? , ¿Es el concepto en sí? Yo creo que es todo, no puede aislarse el uno del otro, es algo que va mas allá de lo netamente táctil, lo olfativo, lo sonoro, el olor, el gusto, va de lo puramente conceptual y abstracto a lo más racional y lógico, se desprende de la realidad y te hace descubrir la realidad, tú te conviertes en la herramienta, en el mensaje y en el medio.

Un claro ejemplo es este video, una recreacion digital de las meninas de Velazques nos conecta con el pasado y con el futuro, y nos hace ir un poco mas alla de lo puramente visual.






No hay comentarios:

Publicar un comentario