domingo, 4 de octubre de 2009

El fin justifica los garabatos… ¿los garabatos?... si los garabatos.

Garabato: (De origen prerromano) 1. m. Instrumento de hierro para agarrar o colgar cosas cuya punta está vuelta en semicírculo. 2. Rasgo irregular hecho con una pluma. 3. Palo de madera dura que forma gancho en un extremo. 4. Escritura mal trazada. 5. Fig. Acciones descompasadas con dedos y manos.

Garabatología: Es una no profesión, no científica, no artística, no certificada, que tal vez estudia y analiza la composición, descomposición, morfología, historia y contexto de los garabatos.

Garabatólogo: profesional que no ejerce profesionalmente la garabatología.

Por falta de un amplio Vocabulario, y no tener un diccionario al lao, Breve Presentación:

El blog surge a partir de la cuestionable premisa, de que toda idea de un dibujo, diseño, pintura, escultura, obra literaria, obra arquitectónica, obra musical, obra cinematográfica, proyecto gráfico, proyecto científico, proyecto industrial, comienza con un garabato, que se transforma en puntos líneas, manchas, degradados, que a su vez se transforman en conceptos, cuyo fin último es expresar, comunicar o simplemente “decir algo”.

El objetivo del blog es establecer un espacio donde confluyan todo tipo de ideas, trabajos, proyectos, temas de discusión y análisis, relacionados con el mundo de las artes, el diseño, y demás formas de comunicación y expresión, pero más que todo, y siendo esto la columna vertebral del blog, con una visión y una filosofía HEDONISTA, (naaaaa no soy filósofo, ni intelectual , ni nada parecido, y si, esta palabra suena un poco pedante, pretenciosa e intelectualoide, pero es solo una palabra arrech… interesantísima que encontré un día en una guía muy tediosa de semiología y significa más o menos disfrute y placer), es decir un espacio abierto para el disfrute (sin dejar de un lado el estudio y la reflexión) de buenos dibujos, piezas de diseño, piezas de arte, animaciones y todo lo que alguna vez fue un garabato, que dependiendo de la dinámica de la materia ARTE DIGITAL y del BLOG, se mostraran.

También estará abierto a sugerencias, propuestas gráficas o propuestas de proyectos que se tengan en mente, con el fin de trabajar en conjunto y seguir nutriendo o desnutriendo el campo de las artes en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario