jueves, 22 de octubre de 2009

¿Qué opinan?


¿Qué
piensan
de
esta
pintura?
del
artista
Héctor
Poleo

4 comentarios:

  1. Debo decir, que lo primero que pensé cuando vi la pintura fue inmediatamente en lo mucho que está influenciada por la estética de Dalí, debido a objetos como la cabeza gigante sostenida por varas (como ya debes saber, las pinturas de Dalí tiene esa característica particular), también el paisaje al fondo que, de cierta forma es muy realista, e imponente; el cielo que ocupa más de la mitad de la obra. Hay otras similitudes que podrán ser más obvias o por el contrario, más específicas pero creo que no es el caso estar comparándo a estos artistas, porque no contestaría a tu pregunta.

    Por lo tanto, al encontrar estas semejanzas con el pintor Salvador Dalí, me pude dar cuenta de que Poleo estuvo influenciado por el movimiento surrealista, cosa que pude comprobar luego leyendo un poco sobre la vida de este artista venezolano. Esta influencia se debe a su estadía en la ciudad de México durante la visita de André Breton a la ciudad y a su exposición de artistas surrealistas. Esta obra probablemente fue pintada en su estadía en EEUU, durante su época surrealista.(Tal vez todo esto lo sabías pero me pareció importante acotar).

    Como toque personal, comento que particularmente es una de las obras más interesantes (a mi gusto) de Héctor Poleo, a pesar de considerarlo un buen artista. (Tal vez esto se deba a mi inclinación por el Surrealismo o por Dalí). Me gusta lo particular de la vejez de la cara, pero que se cubre con una máscara, me parecen hermosos los distintos azules usados en el cielo y el encuadre está bien logrado. Realmente es un artista de calidad :D

    Espero que te guste mi respuesta.
    Un abrazo.

    PD: Colocaré algo en mi blog para que contestes tú ahora :)

    ResponderEliminar
  2. Particularmente es una de mis obras preferidas de Poleo, esta es en una de sus etapas, subrrealistas, aun cuando no soy experta en el tema para nada, solo puedo decir , que la imagen me hace sentir, lo mucho que los seres humanos tratamos de esconder nuestras verdaderas personalidades tras las mascaras, a veces es mas importante el parecer bien ante los demas y decir o hacer lo que los otros esperan de nosotros, ya que si de algun modo nos mostramos tal cual, pueden vernos nuestras fisuras, nuestras fallas, lo cual nos daria un sentido de vulnerabilidad. Sencillamente sorprendente esta pintura¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Lo que me impresiona de esta obra además de su pureza o nitidez de los colores (parece una foto) es que dentro de la cabeza no hay un cerebro, es como si el tiempo lo borrara todo y me refiero a los recuerdos, a pesar de estar protegido por un casco de hierro este esta roto, y la mascara parece haber sido colocada despues, como si la intención fuera olvidar tambien ese viejo rostro, como si los pensamientos de un intelectual y con esto me refiero a cualquier persona de avansada edad no valiran nada.Donde quiera que este Hector Poleo mas alla de este mundo mis felicitaciones y mi respeto.

    ResponderEliminar